Admisión Centros Rehabilitación



En los centros de rehabilitación de fauna salvaje/Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (comúnmente conocidos como CRAS o CREAs) se realiza una labor magnífica en el rescate y rehabilitación de fauna silvestre. 

Existe uno por provincia en España. 

Sin justificación real estos centros tienen la política de NO admisión de palomas. Por tanto miles de pichones huérfanos quedan sin atenciones cada año y cientos de palomas heridas o enfermas también. 

Algunos admiten tórtolas y torcaces pero son la minoría. Y si los admiten muchas veces es simplemente para su eutanasia o para ofrecerles como presa viva a las rapaces.

Nacer columbidae, y no de otra familia de aves, no debe marcar la diferencia entre la vida y la muerte para un centro de 'rescate' de fauna.  Es una discriminación por especies sin fundamento, más aún siendo las palomas fauna salvaje tanto que habita en zona urbana y rural. 

Por tanto exigimos:
  • Que se regule esta falta de transparencia hacia el ciudadano que de buena fe que ingresa allí a una paloma en apuros (huérfana, herida, enferma) desconociendo su trágico final.
  • Que se las admita como se admite a toda ave (diferente a ave-mascota) que se encuentre huérfana, herida o enferma.
  • Que sólo se justifique por temas presupuestarios como puede ocurrir con otras aves más abundantes pero nunca aludiendo a las falacias de que son urbanas, plaga o que transmiten enfermedades. 
Si quiere conocer más sobre esta problemática pincha aquí

Esto sólo ocurre con #marcaEspaña, en el resto de Centros Wildlife Europeos o Internacionales no encontramos esta incongruencia. 

Con tu firma en la plataforma Change.org podrás acabar con el maltrato a las palomas. Un maltrato gratuito que constituye una de las mayores masacres de animales libres. 

Por ello te pedimos que firmes, difundas y etiquetes a todos tus amigos. La victoria será nuestra si nos das tu apoyo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada