La CAPTURA de PALOMAS




En todas las ciudades de España se están realizando campañas sistemáticas de exterminio de palomas urbanas, cazándolas mediante redes automáticas o jaulas trampa para su posterior sacrificio por gaseamiento mediante CO2. Sólo en la ciudad de Barcelona se exterminan cada año más de 60.000 palomas. Esta masacre lleva más de 20 años realizándose, sin ningún resultado salvo que ciertas empresas se lucren.
 (CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL: Madrid, BCN, Sevilla, Valencia, Bilbao...etc)
Este sistema aparte de ser cruel, no reduce o controla la población de palomas urbanas. Está demostrado que es esta masacre es ineficaz y supone que nuestros ayuntamientos están malgastando nuestro dinero en MALTRATO ANIMAL GRATUITO.
Hay estudios europeos y estadounidenses demuestran que la utilización de pienso anticonceptivo es una opción eficaz y viable. En las localidades del estado español que se ha puesto en práctica el uso de anticonceptivos en palomas se ha reducido hasta un 80% la población en pocos años, como en los municipios de Cardona y Molins de Rei.
Este sistema de control de la natalidad en palomas es totalmente indoloro y no implica muerte, no como los métodos que se están llevando a cabo ahora.
Desde MALP reclamamos un cambio en la política de control de la población de palomas para una gestión ÉTICA y EFICAZ de su población.
Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo.
Los firmantes de esta petición pedimos que se paren de inmediato las capturas de palomas urbanas y se implanten planes de gestión de las palomas urbanas mediante uso de pienso anticonceptivo y/o palomares ecológicos
Desde MALP os invitamos a conocer esta forma de maltrato y luchar contra ella:
Más información sobre el pienso anticonceptivo y su eficacia vs capturas:
Muchas gracias por tu apoyo,
Mis Amigas Las Palomas
#noalacapturadepalomas   #noalmaltratoanimal   #acabemosconelmaltratoalaspalomas 
PD: debido a que numerosas entidades y organismos a los que va dirigida esta petición se cierran en buzones de contacto sin dirección de mail, una vez que consigamos el apoyo necesario iremos contactando con ellos vía redes sociales para hacerles llegar, por todas las vías posibles, esta petición.
Con tu firma en la plataforma Change.org podrás acabar con el maltrato a las palomas. Un maltrato gratuito que constituye la mayor masacre de animales libres en las ciudades. 

Por ello te pedimos que firmes, difundas y etiquetes a todos tus amigos. La victoria será nuestra si nos das tu apoyo.






  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada