Las Palomas FEDERADAS


La colombicultura y colombofilia son dos modalidades deportivas aceptadas a nivel mundial. Su número de seguidores es enorme en España y otros muchos países.

Ambas tratan de la tenencia y cría de palomas, unas para exposición o concursos y otras para palomas de carreras. 

Por clarificar el maltrato que sufren:
  • Palomas mensajeras:  estudios demuestran que más del 50% de las palomas mensajeras se pierde durante las carreras. Acabando muerto por hambre, disparo de cazadores...
  • Palomos deportivos o de pica: viven en condiciones de encierro en cajones diminutos. Soledad como maltrato psicológico y malas condiciones de vida como maltrato físico. En las competiciones por hembra muchos mueren por extenuación pues más se asemejan a las prohibidas peleas de gallos que a otra cosa. 
  • Palomas de fantasía: criadas por su raza concreta y belleza, suelen vivir en jaulas diminutas y ser sacrificadas cuando no cumplen con los cánones de belleza establecidos. 
Debido a las innumerables denuncias nacionales e internacionales que estamos recibiendo relativas prácticas de mal estar animal, maltrato y muerte, exigimos:
  • Regulación de la tenencia de palomas federadas. Esto es regular sus condiciones de vida y  de competición.
  • Inspección de instalaciones. 
No todo el que pueda pagar una licencia o  instalarse un palomar debe poder poseer estos animales y maltratarlos a su antojo. 


Con tu firma en la plataforma Change.org podrás acabar con el maltrato a las palomas. Un maltrato gratuito que constituye una de las mayores masacres de animales libres. 

Por ello te pedimos que firmes, difundas y etiquetes a todos tus amigos. La victoria será nuestra si nos das tu apoyo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada