La EXPLOTACIÓN CÁRNICA


En España y resto del mundo las palomas como comida son una realidad. En 2012 existían +800 granjas de carne de paloma oficiales para el MAGRAMA que suponían el 6% de las instalaciones. Si se sacrifican en este país casi 700millones de cabezas (broilers, gallinas, pavos, patos y otros, otros = 42millones entre faisán, paloma, codorniz y perdiz). Que según la caracterización de nuestro sector avícola esto supone anualmente mínimo unos 4millones de pichones y palomas sacrificadas.
Para muchos no son especie que sufre los estragos de la industria alimentaria pero es así, se crían en factorías o fábricas de pichón para después llevarlos a nuestro plato.
Maltrato animal adquirido de  las industrias del pollo o huevos, resultan pichones que son sacrificados  antes de cumplir el mes de vida y parejas reproductoras que viven mientas sean productivas en sus a jaulas cárcel insalubres.
Todo sobre esta penosa situación en este enlace.
Animalistas, amigos de los animales, unámonos para decir NO a esta industria del maltrato en crecimiento, salvemos a las palomas de esta masacre #marcaEspaña
PD: debido a que numerosas entidades y organismos a los que va dirigida esta petición se cierran en buzones de contacto sin dirección de mail, una vez que consigamos el apoyo necesario iremos contactando con ellos vía redes sociales para hacerles llegar, por todas las vías posibles, esta petición.
PD2: La regulación en bienestar animal es inexistente, aquí la normativa:
*REAL DECRETO 348/2000, de 10 de marzo,por el que se incorpora al ordenamiento jurídico la Directiva 98/58/CE, relativa a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas.
Donde podemos reírnos del artículo: 
4. Libertad de movimientos.

No se limitará la libertad de movimientos propia de los animales de manera que se les cause sufrimiento o daños innecesarios, teniendo en cuenta en este sentido la especie, su grado de adaptación y domesticación, así como sus necesidades fisiológicas de conformidad con las experiencias adquiridas y entre ellas la experiencia productiva y el avance de los conocimientos científicos. Cuando los animales se encuentren atados, encadenados o retenidos continua o regularmente, se les proporcionará un espacio adecuado a sus necesidades fisiológicas y etológicas, de conformidad con las experiencias
adquiridas y entre ellas la experiencia productiva, y con los conocimientos científicos, en función de la especie y grado de desarrollo, adaptación y domesticación de la misma.

*REAL DECRETO 1084/2005, de 16 de septiembre, de ordenación de la avicultura de carne.
*LEY 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
Artículo 4. Explotaciones de animales.

Las Administraciones Públicas adoptarán las medidas necesarias para asegurar que, en las explotaciones, los animales no padezcan dolores, sufrimientos o daños inútiles.
Para ello, se tendrán en cuenta su especie y grado de desarrollo, adaptación y domesticación, así como sus necesidades fisiológicas y etológicas de acuerdo con la experiencia adquirida, los conocimientos científicos y la normativa comunitaria y nacional de aplicación en cada caso.

Con tu firma en la plataforma Change.org podrás acabar con el maltrato a las palomas. Un maltrato gratuito que constituye la mayor masacre de animales libres en las ciudades. 

Por ello te pedimos que firmes, difundas y etiquetes a todos tus amigos. La victoria será nuestra si nos das tu apoyo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada